Un juez federal requirió a los directores de los hospitales encargados de atender pacientes con durante la pandemia para que en 24 horas informen si ya realizaron la prueba para diagnosticar a un ciudadano.

Se trata de Felipe González Hernández quien desde el pasado 27 de marzo consiguió una suspensión de plano para que la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria ( INER ), del Hospital General de México, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán, del Hospital 20 de Noviembre o el Hospital General CMN La Raza le realicen la prueba médica para diagnosticar si tiene Covid-19 .

Desde entonces, las autoridades señaladas como responsables fueron requeridas por el juez para que rindan informe sobre dónde y cuándo le realizarían la prueba y que, de resultar positivo a Covid-19, el quejoso recibiera el tratamiento médico especializado correspondiente.

De acuerdo con los estrados judiciales, hasta ahora únicamente la Secretaría de Salud en representación del Presidente de la República rindió su informe, por lo que el juez concedió 24 horas más para que los directores de los institutos y hospitales requeridos, rindan sus informes.

De no hacerlo, los funcionarios podrían ser sancionados con una multa por desacato a un mandato judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses