Un juez federal negó indefinidamente al empresario chino Zhenli Ye Gon la posibilidad de conocer quién dio la orden de vender su casa en las Lomas y el destino de los 205 millones de dólares en efectivo que le fueron confiscados en 2007.
El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Ye Gon, quien demandó que se investigue el destino del millonario decomiso que se le realizó y quién dio la orden y tramitó la venta pública de su mansión sin haber sido notificado previamente.
Ye Gon presentó un recurso de queja contra tal determinación, por lo que un Tribunal Colegiado deberá resolver si la decisión del juez estuvo o no apegada a derecho.
De acuerdo con lo informado por el gobierno federal, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón , los 205 millones de dólares fueron repartidos por partes iguales entre la
Procuraduría General de la República, el Poder Judicial de la Federación y la Secretaría de Salud.
El pasado 11 de agosto, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador subastó la casa de las Lomas en 102 millones de pesos.