Un juez de Estados Unidos en Texas emitió una orden judicial a nivel nacional este viernes que prohíbe que el gobierno haga cumplir el requisito del presidente Joe Biden de que los trabajadores federales, sin exenciones médicas o religiosas calificadas, se vacunen contra el

El juez Jeffrey Brown, quien fue designado para el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Texas por el entonces mandatario Donald Trump , bloqueó que el gobierno hiciera cumplir el requisito.

Biden anunció en septiembre que más de 3.5 millones de trabajadores federales debían someterse a la vacunación, sin opción de hacerse la prueba regularmente, a menos que obtuvieran exenciones médicas o religiosas aprobadas.

El requisito entró en vigor en noviembre pasado, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que 98% de los empleados federales están vacunados.

Brown argumentó que la cuestión era si el presidente "puede, de un plumazo y sin el aporte del Congreso, exigir que millones de empleados federales se sometan a un procedimiento médico como condición para su empleo".

Agregó: "Eso, según el estado actual de la ley, como lo expresó recientemente la Corte Suprema, es un puente demasiado lejos". El Departamento de Justicia dijo que apelaría el fallo.

La Corte Suprema bloqueó recientemente la regla de vacuna o prueba de la administración Biden para empresas con al menos 100 empleados, pero permitió que la administración Biden continuara con su mandato para los trabajadores de la salud.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses