Un juez federal vinculó a proceso a Wilbert “M”, alias La Parka, identificado como uno de los supuestos sicarios que participaron en el atentado contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, lo vinculó a proceso por homicidio calificado y en grado de tentativa, y daños.

Se le impuso prisión preventiva de oficio, por lo que permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 El Altiplano y el juez concedió a las partes cuatro meses para la investigación complementaria.

Wilbert “M” fue detenido el pasado 14 de febrero en la colonia Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio y se le cumplieron dos órdenes de aprehensión.

Se le identifica como supuesto sicario integrante de La Línea y participante en el atentado contra la familia LeBarón en el que fallecieron nueve personas, siete de ellas menores de edad.

De acuerdo con las pesquisas, el ataque derivó del enfrentamiento entre La Línea, organización que surgió del Cártel de Juárez, y Gente Nueva, célula relacionada con el Cártel de Sinaloa.

Ayer, luego de conocer el resultado de la audiencia de Wilbert “M”, Adrián LeBarón acudió al memorial de las víctimas del ataque, ubicado en la zona donde ocurrió, donde su hija Rhonita y cuatro de sus nietos perdieron la vida mientras circulaban en una brecha de terracería que la familia utilizaba para ir a Chihuahua.

“Vine a hacer un homenaje a mi hija para recordar el día en que fue quemada por aquí cerquita, donde estos señores la acribillaron y la mataron”, señaló en un video que difundió a través de Twitter.

“Espero poder seguir estando siempre donde la justicia siga avanzando”, dijo y agregó que La Parka es presunto autor material del asesinato de su hija.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses