El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) firmaron un acuerdo para agilizar los juicios laborales, en el marco de la modernización de los procesos para agilizar la impartición de justicia laboral y abatir el rezago.
Este acuerdo de colaboración reactiva un convenio establecido en 2016, el cual posibilita que el Tribunal se incorpore al sistema integral de gestión de expedientes para agilizar procesos, principalmente en cuanto a notificaciones en los juicios.
Firmaron el testimonio de colaboración, el magistrado presidente del TFCA, Plácido Morales Vázquez, y el consejero de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez.
Lee también: Con Ecuador, suman tres los países que expulsan embajadores de México en el gobierno de AMLO
El magistrado Morales Vázquez informó que este convenio representa “una contribución a la modernización dentro de la impartición de justicia en materia laboral, así como acceso a la información y transparencia en la rendición de cuentas en torno a la productividad del propio tribunal”.
Ante magistradas y magistrados que integran el pleno del TFCA, agradeció el apoyo del CJF para avanzar en un sistema de gestión jurisdiccional, en virtud de que con esta reactivación el tribunal agilizará la atención de 37 mil expedientes que tiene en proceso.
Por su lado, el consejero de la Judicatura Federal explicó que este testimonio reafirma el interés que tienen las dos instituciones por la justicia laboral.
Explicó que trabajaron para encontrar el mecanismo que diera respuesta a la necesidad de modernizar y actualizar el sistema de justicia.
Lee también: Carlos Ahumada solicita amparo contra acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito