alberto.morales@eluniversal.com.mx

Ricardo Monreal (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una “fiscalización especial” al proceso de entrega-recepción de la Cámara Alta.

En un oficio, Monreal Ávila señaló que al inicio de la 64 Legislatura se tomó la decisión institucional de establecer medidas de racionalidad y de orden en las tareas del Senado, y de manera especial en las de carácter administrativo, que involucran la utilización de recursos públicos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que se “exige iniciar sobre una base de certeza el proceso de austeridad republicana”.

Por ello, el presidente de la Jucopo solicitó al auditor David Rogelio Colmenares evalúe la posibilidad de que, con la urgencia que implica una transición, se pueda efectuar una fiscalización especial al proceso de entrega-recepción de las 63 y 64 Legislaturas.

La Jucopo designó a José Manuel del Río Virgen como enlace del Senado para la planeación y desahogo de la auditoría especial.

Avaló además el acuerdo por el que se formaliza la licitación para la venta de más de 100 automóviles propiedad de la Cámara Alta, la cual será abierta y transparente.

A fin de evitar la especulación, los coordinadores definieron que la venta se realice por unidad y no en flotilla.

Monreal Ávila dijo que la subasta se hará mediante licitación pública y sólo se reservarán algunos automóviles utilitarios.

Sobre los recursos que se ahorrarán, la Jucopo instruyó a la Junta de Directiva de la Comisión de Hacienda a crear un grupo de trabajo para dar seguimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses