El abogado Juan Collado , quien se encuentra en prisión a la espera de un juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada, cobró en Andorra 4.4 millones de dólares de dos empresas fantasma, según una investigación de .

El texto refiere que Enterprisse Gamki, S. A. de C.V. y Varys Comercial, S. A. de C.V, firmas mexicanas que abonaron la suma de dinero, recibieron contratos públicos del Estado de México .

“Las compañías enviaron el dinero a Collado entre 2009 y 2012 a través de 12 transferencias. Los fondos llegaron a dos cuentas del abogado en la Banca Privada d’Andorra (BPA), una institución financiera a la que han recurrido grupos bajo sospecha como los saqueadores de la petrolera estatal venezolana PDVSA o políticos que cobraron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht , protagonista de la mayor trama corrupta de Latinoamérica.

"La BPA ofrecía a estos clientes la confidencialidad de Andorra, un país en Europa que permaneció hasta 2017 blindado por el secreto bancario”, reveló El País.

Tamnién lee:

Juan Collado, quien se desempeñó como abogado del expresidente Enrique Peña Nieto , fue detenido en julio del año pasado y está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses