Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
A pesar de que analistas de J.P. Morgan mostraron su decepción con las medidas del gobierno hacía Pemex , hoy Felipe García-Moreno Rodríguez, presidente y director general de la firma en México aclaró que hay una “gran confianza” en la administración de la empresa petrolera mexicana y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador .
En conferencia de prensa mañanera, donde el gobierno federal firmó un acuerdo con J.P. Morgan , HSBC y Mizuho Securities para refinanciar la deuda de Pemex , el presidente de J.P. Morgan México aclaró que dentro de su banco tienen analistas que pueden, al igual que la prensa, expresar sus opiniones de los distintos temas en relación a Pemex o el gobierno.
Sin embargo, “la administración del banco tiene plena confianza en la empresa (Pemex) y por eso es nuestro gran interés en participar en esta operación y en apoyar a Pemex y México”.
“Tenemos gran confianza en Pemex y en el gobierno de México, como comenté en mis palabras, tanto la administración de Pemex, como la Secretaría de Hacienda y todo el gabinete encabezado por el señor presidente, están tomando diversas acciones muy conducentes hacía el fortalecimiento de la empresa y su desarrollo y perspectivas de crecimiento de largo plazo”, reiteró.
En tanto, Nuno Matos de Macedo, CEO de HSBC México, se dijo convencido de que las medidas que está tomando la a actual administración serán, “sin lugar a dudas, para mejorar la administración, estructura financiera de Pemex y del sector energético”.
“Es importante reconocer las acciones y compromiso absoluto del gobierno federal hacía el fortalecimiento de este sector y de su principal empresa Pemex. Gracias a esto esperamos una amplia participación de bancos nacionales e internacionales durante el proceso de sindicación”, expresó.