Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Mediante una iniciativa ciudadana, un grupo de jóvenes acompañados por más de 100 organizaciones de la sociedad civil buscan promover la participación democrática de este sector en las próximas elecciones del domingo 2 de junio, mediante un concurso en el que convocan a la ciudadanía de entre 18 y 35 años de edad.
Recalcaron los jóvenes que están interesados en incentivar el voto y desean involucrarse más en temas políticos en las elecciones, pero también en temáticas educativas, medio ambiente, defensa del territorio, mujeres indígenas y el cuidado del agua.
La iniciativa que lanzó este sector de la población consiste en desarrollar, difundir videos informativos y creativos en sus redes sociales, que hablen sobre los derechos de las juventudes y su relación con la importancia de ir a votar.
Los interesados en participar deben responder a las siguientes preguntas: ¿Por qué ir a votar puede ayudarte en tu presente y futuro?, ¿Por qué tu participación es parte de la solución para avanzar en la garantía de tus derechos?
Además, deberán subir de uno a tres videos en alguna de estas redes: TikTok, Instagram, YouTube o X, darles la mejor difusión entre sus contactos y en la esfera digital, creando un mensaje que cumpla con los objetivos y criterios del concurso.
La convocatoria está abierta del 13 de febrero al 15 de mayo 2024, en la plataforma www.hablemosdelooqueimporta.org; sin embargo, los audiovisuales que pueden ser descalificados son las participaciones que promuevan, ataquen y nombren a instituciones, partidos políticos o candidaturas. También, quienes ataquen a gobiernos o personas y a quienes utilicen discurso de odio, lenguaje discriminatorio, violento o denigrante.
Esta iniciativa nace de personas y organizaciones sociales sin afiliación partidista.