Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Cali, Colombia.- Como parte del mensaje y las acciones que un grupo de jóvenes ambientalistas mexicanos promueve en el marco de la COP 16 que se realiza en esta ciudad, se montó un altar de Día de Muertos en honor a los ambientalistas asesinados en México y a las especies extintas en el país y el mundo.
Los jóvenes universitarios pertenecen a la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad (Gybn), una organización que tiene cobertura a nivel nacional y que participan en el marco de la Conferencia que organiza Naciones Unidas.
Se trata de una ofrenda con papel picado, semillas, veladoras y dibujos que promueven un mensaje ambientalista y que hacen reflexionar sobre la violencia que sufren defensores del medio ambiente, muchos de ellos asesinados.
Lee también “Reforma judicial no representa un obstáculo, sino un requisito”; jueces a favor de la reforma judicial
Aurora Gómez Espinoza, de la Global Youth Biodiversity Network, el altar se pone en honor a Eugi Roy, estudiante oaxaqueño de biología e herpetólogo, promesa desde su infancia, quien lamentablemente fue asesinado el 7 de mayo de 2020.
También se honra a especies extintas ya por acción de los seres humanos como la rana arlequín amarillo, vaquitas marinas casi en extinción en el Golfo de California, entre otros.
uul/apr