A partir de hoy y hasta el sábado 8 de agosto el sector juvenil del PAN recaudará todo tipo de tapas de plástico (refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, shampoos, entre otros) para reciclarlas a través de la Fundación Banco de Tapitas Asociación Civil, y así generar recursos para la atención de pacientes con cáncer .

La colecta a nivel nacional busca apoyar con sus tratamientos a personas con ese mal de 0 a 21 años, informó Alan Ávila, Secretario Nacional de Acción Juvenil, del PAN, quien pidió contactar a esta agrupación a través de sus redes sociales @AccionJuvenil o las de ese partido.

Así “refrendamos nuestro compromiso social”, expuso al recordar que las personas, particularmente los niños con males oncológicos, han sido abandonados por las políticas del actual gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador .

Por ello lamentó las decisiones del “gobierno autoritario de López Obrador, así como su insensibilidad, al abandonar a miles de niñas y niños que requieren tratamientos y medicamentos para combatir esta enfermedad”.

También lee:  

Ávila Magos recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.

México, dijo, no es la excepción, pues según cifras oficiales, en nuestro país es la segunda causa de muerte de niñas y niños; cada año, en promedio surgen 7 mil 500 casos nuevos y fallecen 2 mil 300 menores.

Junto con la recolección de tapitas con el fin de ayudar a niñas y niños que padecen cáncer, expuso que se busca fomentar el reciclaje de botellas de PET, pues se recolectará la tapita y el recipiente se deposita en el contenedor correspondiente.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses