Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Desde las 6 de la mañana comenzarán a llegar a las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario cientos de jóvenes que esperanzados y todavía con algo de frío por el fresco de la mañana, esperan a que den las 9 horas para comenzar su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México .
En caso de lograrlo, muchos de ellos serán los primeros integrantes de su familia que ingresen a la universidad más grande e importante del país; por primera vez en la historia de la institución, el estadio olímpico será la sede del examen de ingreso del cual 9 de cada 10 no logran ingresar.
"Estoy emocionada pero más bien ansiosa porque ya quiero hacer el examen. Traigo dos cafés encima y mucho estrés", dijo Danaé Álvarez, de 18 años de edad quien acudió a presentar su examen acompañada de su abuelo.
El examen se llevará a cabo en medio de medidas de seguridad sanitaria ; los jóvenes tienen que traer cubrebocas y caretas, así como lavarse las manos de manera frecuente; también se les está pidiendo a los padres de familia que se retiren para conservar las medidas de distanciamiento social.
A su llegada a cualquiera de los centros de aplicación del examen se les tomará la temperatura, se verificará que porten cubrebocas y se les proporcionará gel antibacterial.
De hecho desde las 07:00 de la mañana, una trabajadora anuncia a través de altavoz, la necesidad de que los padres de familia dejen solos a sus hijos para evitar aglomeraciones.
Los jóvenes esperan con sus cubrebocas y caretas , emocionados y algunos sin haber podido dormir por los nervios.
"Llegué a estudiar hasta ocho horas diarias. Quiero entrar a la UNAM porque me gustan sus instalaciones, el plan de estudios está muy bueno y para lo que quiero hacer que es Investigación está muy bien", dijo Stephanie Cano, de 17 años, quien llegó desde Nicolás Romero, Estado de México.
En total serán 84 mil 947 participantes a nivel nacional durante toda la jornada, que inicia el miércoles 19 y concluye el domingo 30 de agosto.
Para este proceso de hoy se registraron 82 mil 539 concursantes . Del martes 25 al sábado 29, dos mil 295 aspirantes con registro serán evaluados en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León.
También buscarán un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la UNAM 113 personas con discapacidad, quienes efectuarán la prueba el domingo 30 de agosto.
hm