Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Estado mexicano ha fallado en su obligación de crear condiciones para evitar el trabajo de niños, niñas y adolescentes , y proteger sus derechos, advirtió la senadora Josefina Vázquez Mota , presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República, durante el “Foro Digital Niñez Libre de Trabajo”.
La legisladora panista señaló que mientras una niña o un niño tengan que salir a las calles, a los campos, a la pesca, a cualquier lugar del país para poder sobrevivir , en lugar de ejercer sus derechos, quiere decir que el Estado mexicano tiene tareas pendientes qué realizar.
Dijo que es urgente velar por los derechos de la infancia a una vida libre de trabajo , tarea en la que, subrayó, no hay tiempo qué perder.
“Que su trabajo sea ir a la escuela, que su trabajo sea jugar, que su trabajo sea tener derecho a la salud, que su trabajo sea descubrir el mundo y que tengan esta certeza de vivir sin miedo”.
Josefina Vázquez Mota advirtió que en este tema no hay espacio para la polarización y mucho menos para la confrontación.
“El único espacio que nos obliga es el propósito común, reconociendo que niñas, niños y adolescentes no tienen partidos, tienen derechos y un interés superior. Y mientras exista una niña, un niño o un adolescente buscando cómo sobrevivir o cómo acompañar a sus familias, la tarea está muy lejos de terminar”, sentenció.
También lee:
kl