El próximo titular de la Agencia de Transformación Digital de México, , mencionó que se encuentran analizando el monto que puedan recaudar con la digitalización de trámites, pero el objetivo es disminuir el 80% de interacción entre ciudadanía y autoridades.

En entrevista tras una reunión con la virtual presidenta electa, , Peña Merino destacó que también buscan empezar con diversas áreas prioritarias, tal como lo hicieron en la Ciudad de México, por ejemplo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas del país.

"Primero hay que captar a la agencia que anunció la presidenta electa, (Agencia) de Transformación Digital, y tampoco digamos que hay grandes sorpresas, en la Ciudad de México se avanzó muchísimo, es vincular el tema de simplificación administrativa, trámites, requisitos, con un esfuerzo muy agresivo de digitalizarlos, y del mismo modo hay métricas que la presidenta ya ha presentado, reducir a la mitad trámites y requisitos, y reducir por lo menos 80% de las interacciones entre ciudadanía y autoridades", detalló.

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El exdirector de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX comentó que siguen haciendo el análisis de cuánto dinero pueden recaudar con la digitalización de trámites.

"También estamos haciendo el análisis de cómo facilitar el pago, agilizar algunos procesos, facilitar la interacción pues puede crecer la recaudación cuando tengamos el estimado de los compartimos", mencionó.

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