La estrategia nacional de vacunación debe ser relanzada, coordinada y articulada entre los distintos niveles de gobierno, pero presidida por el Consejo de Salubridad General, consideró el exsecretario de Salud, José Narro Robles.
En su ponencia, al participar en la mesa de Salud de la Reunión Plenaria de los diputados y senadores del PRD, el exrector de la UNAM recordó que el país tiene mucha experiencia en campañas de vacunación y lamentó que en las brigadas no se esté aprovechando al personal sanitario, luego de que cada equipo sólo cuenta con un médico o doctora y una enfermera.
“Debemos regresar a lo básico y hacer un relanzamiento coordinado y articulado entre los distintos niveles de gobierno: cubrebocas, pruebas, higiene, distanciamiento y movilidad”, señaló.
Consideró imperativo fortalecer a las instituciones públicas, tener liderazgo y dejar de ser una estrategia manejada por una persona y lamentó que pese a la situación actual por la que está pasando el país, las reuniones del Consejo General de Salubridad hayan sido escasas y que este organismo colegiado esté “brillando por su ausencia”.