Nación

"Una alianza no son los dichos, son los hechos": Jorge Romero; pide al PRI rechazar Reforma Eléctrica

El coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero llamó a las y los legisladores del PRI a rechazar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto: Especial
05/10/2021 |11:39
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero , advirtió que una alianza se basa en "hechos" y no en los "dichos" por lo que llamó a las y los legisladores del PRI a rechazar la reforma eléctrica del presidente .

En conferencia de prensa reconoció que si los tricolores votan a favor , si podría haber "resultados distintos" en la coalición electoral.

"Creemos que solo se es alianza cuando se tienen hechos como alianza, pero no me voy a adelantar, si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa, y por ergo si la situación es distinta, distinto será el resultado. Una alianza no son los dichos, son los hechos", aseveró.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El líder albiazul reiteró que la posición del Partido Acción Nacional es votar en contra de esa reforma eléctrica constitucional, porque "atenta contra principios Constitucionales y de avance para el país, porque de entrada atenta contra el libre mercado y la competitividad , desaparece órganos que surgieron para precisamente regular la competencia, porque va a violar tratados internacionales , y porque le dice adiós a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente ".

Adicionalmente, exigió la implementación de un parlamento abierto desde la Comisión de Energía, y adelantó que "no vamos a permitir albazo y que sea una reforma al vapor".

Finalmente, dijo que si la iniciativa presidencial fuese aprobada tanto en la cámara baja como en el Senado, están dispuesto a interponer una impugnación ante tribunales.

También lee: 

kl

Te recomendamos