Jorge Luis Lavalle Maury,

exsenador del PAN fue denunciado en agosto de 2020 por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), , junto con otras 69 personas de haber cometido actos de corrupción.

En el mes de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Lavalle Maury por operaciones con recursos de procedencia ilícita luego de que detectó movimientos por 60 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

El 17 de enero de 2021 , la Fiscalía General de la República informa que citó al exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Mauri para que comparezca y ofrezca información sobre Emilio Lozoya y el caso Odebrecht; se fija la audiencia para el 26 de enero.

Ese mismo día, el panista señala que: “Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”.

El 19 de enero de 2021 , el Fiscal Alejandro Gertz Manero, en entrevista radiofónica, dice que habrá más imputados en el caso y señala que Lavalle Maury es sólo el primero de ellos.

El 26 de enero de 2021 se aplaza la audiencia contra el exsenador panista, ya que la FGR alega razones sanitarias por la pandemia de Covid-19; se informa que los fiscales del caso podrían estar contagiados de coronavirus.

También lee:

El 7 de abril de 2021 , Lavalle Maury comparece ante la autoridad competente a través de videoconferencia en el Reclusorio Norte en una audiencia que duró más de 24 horas.

Este 8 de abril , el juez determinó que por lo menos hasta el próximo miércoles, Lavalle Maury permanecerá preso en el Reclusorio Norte.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia inicial continuará el próximo miércoles para definir la situación jurídica del exsenador panista.

kl/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses