Tras las elecciones para renovar Congreso Nacional de Morena , en las que se registró acarreo y hechos violentos, el académico y militante aseguró que estos actos son una llamada de alerta, pero no significa que el movimiento “se haya echado a perder”.

“Es un espectáculo lamentable, pero insistir en este punto, esto no implica que se haya echado a perder, sino que es una llamada de alerta para que todos pongamos de nuestra parte para defender el partido y la fortaleza de la 4T”, declaró.

En entrevista con adelantó que gracias a las "brigadas cazamapaches", impulsadas por la Convención Nacional Morenista, han reunido más de 200 denuncias de irregularidades, según un recuento preliminar.

Mediante estas denuncias, el militante fundador del movimiento dijo que buscarán la anulación de la elección ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y en su caso, apelarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ).

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm