Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden , se reunió esta mañana con empresarias y emprendedoras en un evento denominado "Empoderamiento para Mujeres", como parte de su agenda de género que impulsará los días que se realice la X Cumbre de Líderes de América del Norte , en la que participa su esposo Joe Biden en México .
Jill Biden destacó en la residencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar , la importancia de que haya equidad en las oportunidades laborales entre mujeres y hombres, porque en caso contrario, se genera un daño para la sociedad.
"Cuando las mujeres son dejadas atrás, nos perjudica a todos, pero cuando tiene las oportunidades que merecen, no hay límites", afirmó.
Añadió que aún existe una problemática generalizada para que las mujeres expresen sus necesidades e ideas; sin embargo, nunca han dejado de hacerlo.
"Nunca nos hemos quedado calladas, pero a las mujeres se les ha silenciado, simplemente alzar la voz ha sido una dificultad", expresó la primera dama estadounidense.
Refirió que "es importante presentar sus historias, para que puedan inspirar a otras también."
Abundó en que Estados Unidos considera importante impulsar los proyectos encabezados por mujeres, por lo que brinda becas y asesoramiento.
"Estados Unidos entiende lo crítico que es respaldar a innovadoras como ustedes, y estamos comprometidos a respaldar a mujeres en todo el mundo", señaló .
Por la tarde, Jill Biden se reunirá con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el evento "Fandango por la lectura", en Palacio Nacional.
Posteriormente, la primera dama Jill Biden presenció un entrenamiento de tochito NFL de niñas y niños, en el jardín de la residencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a quien saludó al final.
La esposa del presidente Joe Biden agradeció a los coaches por enseñarles los valores de respeto e integridad a los más jóvenes, además de inspirarlos para mejorar.
Estuvo acompañada por Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad, Arturo Olivé, director de la NFL en México, y Diana Flores, quarterback campeona mundial de la selección mexicana de tocho bandera.
Tochito NFL es el programa de tocho bandera de la Liga Nacional de Futbol Americano para niños y jóvenes en México, y promueve igualdad de género y empoderamiento de niñas.
ed