Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, confió en que para noviembre próximo el Senado estadounidense apruebe el nuevo Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.
Seade Kuri
consideró que existen condiciones favorables entre republicanos y demócratas, para que el denominado T-MEC pueda ser ratificado, toda vez de que a pesar del receso en el Congreso estadounidense, los trabajos no se han detenido al menos en la parte técnica.
“Yo sí sigo poniendo mi dinero (como apuesta) de que esto se resuelve en los próximos dos meses”, dijo Seade.
Al participar en una ceremonia que organizó la Sociedad Americana en México , para recordar la matanza de personas en un centro comercial en El Paso, Texas el 3 de agosto pasado, Jesús Seade reconoció que México apostó la ratificación del T-MEC entre enero, febrero y marzo pasados, antes del receso en el Congreso de Estados Unidos, para evitar una politización del tema.
El Congreso estadounidense entró en receso el 7 de julio pasado y regresa a sus trabajos ordinarios el 9 de septiembre próximo.
“No estoy tan preocupado de que eso haya sucedido, porque el escenario de gran preocupación hubiera sido que llegamos al fin de julio con divisiones totales, con un desentendimiento total entre las distintas agrupaciones, ese no fue el caso”, indicó.
lsm