Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla , se reunió con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal , con quien analizó su eventual retorno al Senado o su incorporación a un cargo en el Gobierno Federal, luego de la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador .
Al analizar las posibilidades del gobernador saliente, Ricardo Monreal expuso en entrevista con medios de comunicación que Jaime Bonilla “es buen amigo y compañero”.
“Los escenarios más probables son dos. Uno de ellos que se incorpore al Ejecutivo Federal, tiene invitación del Ejecutivo Federal para incorporarse al gabinete y el Senado. Yo le he dicho que en el Senado tendrá su lugar y será siempre bienvenido”, adelantó.
Lee también
Indicó también que el senador Gabriel García, quien fue cesado como coordinador de Programas para el Desarrollo del actual gobierno federal después de las elecciones intermedias de junio, solicitará licencia como legislador para reincorporarse con un cargo en la administración federal.
En este caso, Monreal lo describió como un legislador “muy cuidadoso y muy buen compañero, muy respetuoso (y) es probable que él ahora solicite licencia porque creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo Federal”.
Lee también
Indicó que Gabriel García, quien coordinaba a los llamados super delegados federales en los estados, “es un hombre honesto que seguramente llamarán a nuevas responsabilidades en este poder y el grupo sufrirá una merma importante, muy cuidadoso y muy leal al grupo parlamentario, al presidente y a Morena”.
Cuestionado sobre quienes afirmaban que el regreso de Gabriel García al Senado era una especie de cuña del Ejecutivo Federal a la labor del propio Monreal, respondió que “nunca fue eso, nunca fue cuña, siempre lo sentí como un legislador colaborador, responsable”.
Lee también
jabf/rcr