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Para agilizar la atención y optimizar los procesos médicos, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado , (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, exhortó a los 1 3.5 millones de derechohabientes a utilizar las herramientas digitales y telefónicas que ofrece el organismo para agendar sus citas clínicas.
Durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Villahermosa, Tabasco, el titular del instituto dijo que programar citas en la página web o vía telefónica optimiza el servicio y evita que las personas pasen tanto tiempo formadas o incluso pagar a terceros para que aparten lugares.
“Tenemos que terminar con esos vicios que afectan a los derechohabientes ”, señaló.
Indicó que en los recorridos que ha realizado en las unidades médicas, le gusta platicar y escuchar a los derechohabientes para conocer sus necesidades, y comentó que es recurrente el reclamo del tiempo que las personas hacen para formarse , incluso un día antes, para poder agendar una cita y ser atendidos. Por eso, reiteró su llamado a los derechohabientes a que hagan uso de las herramientas electrónicas .
Zenteno Santaella reiteró el compromiso de dar mantenimiento y brindar al personal médico y administrativo, las herramientas necesarias para realizar su trabajo para servir y atender a los derechohabientes como merecen, humanizando la atención para dejar de ser un expediente o número.
Para agendar cita vía telefónica, los derechohabientes deben comunicarse al teléfono 55 4000 1000 en todo el país. En línea, ingresar a la página web del ISSSTE (www.gob.mx/issste) y seguir los pasos; sólo necesitan estar vigentes y dados de alta en la clínica que les corresponde.
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kl