El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició la primera etapa de entrega de ambulancias equipadas a 14 entidades del país.
“Esta semana comenzó la distribución en los Hospitales Generales de Toluca, en el Estado de México, así como Tlaxcala y San Luis Potosí. En Puebla recibieron ambulancias las Clínicas Hospitales de Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán, así como la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Atlixco”, detalló a través de un comunicado.
Lee también: Pensión por viudez, "derecho de la clase trabajadora", dice Monreal al proponer reforma a Ley del ISSSTE
De acuerdo al director general, Pedro Zenteno Santaella , estás unidades beneficiarán a 13.6 millones de derechohabientes en todo el país. La finalidad es “devolver la capacidad resolutiva al instituto”, afirmó.
¡Seguimos equipando al #NuevoIssste!
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) January 27, 2023
Las unidades médicas de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro recibieron ambulancias nuevas y equipadas, las cuales beneficiarán a 145 mil 751 derechohabientes de la región, tal como lo instruyó el DG, @drpedrozenteno. pic.twitter.com/QnmNf0Zv01
El director de Oficinas de Representación, Israel Acosta Ibarra , precisó que en la primera etapa se entregarán 200 ambulancias equipadas a Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
Lee también: ISSSTE y sindicato revisan ceses
Las ambulancias cumplirán funciones de emergencias médicas básicas, avanzadas, traslados y terapia intensiva; están equipadas con rampas para mejor atención a personas que tengan alguna discapacidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr