justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Para adecuarse a la austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ISSSTE ajustará sueldos, recortará gastos excesivos, eliminará áreas administrativas y duplicidad de funciones, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, a la que asistió Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, el titular del instituto aseguró que en un primer paso, en materia de austeridad se revisarán las remuneraciones de los servidores públicos, la organización de la administración pública federal y las disposiciones administrativas relacionadas con las unidades de administración y finanzas.

“Se concentrarán las compras y contrataciones, se eliminarán áreas administrativas y duplicidad de funciones, se ajustarán los sueldos y recortarán gastos excesivos, además de priorizar áreas de servicios que se dediquen a la atención del derechohabiente”, dijo.

A fin de hacerle frente a los rezagos del ISSSTE, Ramírez Pineda resaltó que se debe ser congruente con las políticas del nuevo gobierno y enfocarse en la atención de los afiliados: “Es imperativo ser congruentes con el mandato de este nuevo gobierno e instrumentar una estrategia que tenga como objetivo la atención del trabajador, pensionados y sus familias”.

En presencia de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval Ballesteros, y de líderes sindicales, Ramírez Pineda detalló que bajo su gestión existirá en el ISSSTE una planeación que permita simplificar los procesos burocráticos y rígidos para que el instituto sea más efectivo y ágil.

Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, expresó que a través del diálogo y análisis se buscarán los mecanismos de coordinación para mejorar y perfeccionar todas las áreas del instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses