Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ) aseguró que el pago de las pensiones está garantizado y que cuenta con los recursos para cumplir con esta obligación.
Edgar Díaz Garcilazo,
director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, explicó que se mejoró el proceso de otorgamiento de pensiones, por lo que desde el pasado 27 de septiembre se informó a la derechohabiencia que se realizaron trabajos de actualización en las plataformas tecnológicas para el pago de pensiones, con el fin de probar un proyecto piloto.
Por lo anterior, a aproximadamente 80 mil pensionados se les adelantó su pago de esta prestación, por lo que los días uno y dos de octubre se les depositó los meses de octubre y noviembre.
“Lo que ocurrió fue que pagamos doble a un grupo de pensionados, por lo que en este mes no se les depositó porque ya se le había adelantado”, puntualizó Díaz Garcilazo.
También lee: ¿Por qué el IMSS descontó dinero de aguinaldo a pensionados?
Anunció que a los pensionados y jubilados del ISSSTE se les pagará la primera parte del aguinaldo el próximo viernes 15 de noviembre; la pensión correspondiente a diciembre se depositará el día 29 de noviembre, y el primer pago de enero se entregará junto con la segunda parte del aguinaldo el día 2 de enero de 2020.
Díaz Garcilazo dijo que para cualquier duda o aclaración se comuniquen a ISSSTETEL (4000 1000). En caso de que hayan detectado alguna diferencia en el monto, se les invita a que acudan directamente a las oficinas regionales en la CDMX y estatales del Instituto que les corresponde. Asimismo, se pueden comunicar a la Subdirección de Pensiones en el teléfono 5140 9617 Ext. 12220 y 12556.
El funcionario explicó que el 70 % del presupuesto del Instituto es para pensiones; es decir, alrededor de 240 mil millones de pesos en 2019.
“El propio Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son quienes nos hacen llegar los recursos para el cumplimiento de este pago. Nosotros somos los encargados de entregarlo vía transferencia electrónica”, detalló.