Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) depositó a sus empleados el pago de aguinaldo o compensación de fin de año con la intención de que aprovechen las ofertas del Buen Fin, al igual que otros funcionarios públicos.
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto, afirmó que la circular en la que se notificaba a los empleados que recibirían su pago hasta el 9 de diciembre quedó sin efecto.
“En apego a la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizará el pago de aguinaldo a los trabajadores el viernes 15 de noviembre, con el propósito de que puedan tener las mismas oportunidades de compra que los demás servidores públicos del gobierno de México”, dijo.
El titular del ISSSTE resaltó que la decisión del director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, estuvo fundamentada y basada en la legalidad y aunque en este tema es necesario apegarse a la norma, también hay que ser sensibles a las necesidades de los trabajadores del ISSSTE y de sus familias.
“Ya se giró la instrucción para que el área administrativa del instituto redoble esfuerzos y cumpla con el compromiso que se tiene con los servidores públicos, para que inicie el pago de esta garantía laboral”, puntualizó.
Ramírez Pineda reiteró que el principal propósito del instituto es el bienestar de los trabajadores, porque son quienes tendrán la mayor participación y disposición para mejorar los servicios que brinda el ISSSTE a más de 13 millones de derechohabientes.