Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
El IPN anunció que brindará un apoyo económico de 400 pesos mensuales a sus alumnos de escasos recursos para pagar y tener acceso a internet y con ello, puedan continuar con sus clases a distancia debido a la pandemia del Covid-19.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó una convocatoria para aquellos alumnos que cursan programas académicos en la modalidad escolarizada, a fin de brindarles un estímulo para el pago de los servicios de internet en casa.
La Convocatoria de Apoyo Extraordinario a Estudiantes de los Niveles Medio Superior y Superior indica que se trata de un estímulo para el pago de los servicios de internet en casa, a efecto de que desarrollen sus actividades académicas en línea, mediante el Plan de Continuidad Académica, para atender el confinamiento implementado por la emergencia sanitaria.
También lee:
¿Qué debes hacer para ser beneficiario?
De acuerdo con las bases de la convocatoria , el apoyo se otorgará a los estudiantes que no cuenten con acceso al servicio de internet en casa.
En total se entregarán 6 mil 350 apoyos extraordinarios y cada uno tendrá un monto de 400 pesos mensuales.
El incentivo tendrá una duración de cinco meses del periodo escolar 2021-1, según el calendario académico del IPN.
Entre los requisitos para participar se encuentran:
- -Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada
- -Solicitar el estímulo a través de la página (www.sibec.ipn.mx)
- -Responder el estudio socioeconómico que se proporciona en la misma página electrónica y facilitar algunos documentos personales.
El registro y envío de documentos se realizará a través de la página de internet mencionada, del 20 al 27 de noviembre de 2020.
La evaluación de solicitudes se efectuará del 27 de noviembre al 16 de diciembre y la publicación de los resultados se llevará a cabo el 18 de diciembre.
El registro de cuenta bancaria en SIBec se realizará del 18 al 27 de diciembre del presente año.
Autoridades educativas del IPN integrarán una comisión de selección, que será la responsable de revisar, evaluar y seleccionar las solicitudes que cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria.
También lee: