Aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) calificaron de positiva e inédita la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a la conferencia mañanera para exponer sus propuestas de cara a la elección de la nueva dirigencia de ese gremio.
Sin embargo, ni el sindicato ni el actual tesorero Ricardo Aldana, quien está siendo impulsado por varios delegados sindicales, emitieron un pronunciamiento sobre la convocatoria presidencial.
Ayer, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la conferencia mañanera a los 22 aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a que expongan sus propuestas.
Al respecto, Cecilia Sánchez, Raúl Calderón Domínguez, Rubén Choreño y Cristina Alonso García le tomaron la palabra al Presidente de la República y señalaron que se requiere una limpia a fondo al STPRM, por lo que es necesario ventilar públicamente las propuestas que permitirían democratizar la vida sindical y renovar a los líderes que se han mantenido por décadas, y señalaron que sería muy grave que la Secretaría del Trabajo avalara una simulación a favor de Ricardo Aldana.
La senadora por Morena Cecilia Sánchez García, aspirante a la Secretaría General del STPRM, dijo que la invitación presidencial “está muy bien, es algo nuevo. Estoy contenta de que el presidente López Obrador esté interesado en lo que está ocurriendo en este sindicato y que se escuche a los que queremos un cambio y no sólo simulaciones”.
En entrevista con EL UNIVERSAL luego de registrar su candidatura, expuso que “no hay candidatos oficiales, aunque sabemos que buscarán esta ruta para impulsar a Ricardo Aldana. Ellos no quieren hacer campaña porque ya obtuvieron el respaldo de los 36 líderes cómplices de las secciones sindicales”.
Por su parte, Cristina Alonso García, tabasqueña y aspirante a la Secretaría General del STPRM, dijo que es interesante y positiva la propuesta del Presidente.