El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en Chiapas se invertirán 94 millones de pesos en lo que resta del 2022, para equipar unidades médicas y hospitales, darles mantenimiento y certificar a su personal.
Desde el Museo de Tapachula, Zoé Robledo detalló que destinarán 50 millones de pesos para 10 Unidades de Medicina Familiar y Unidades Médicas Rurales en Soconusco; y serán intervenidos los hospitales de Mapastepec y el de Sub-Zona de Huixtla, con 31 millones de pesos.
Al Hospital Rural de Mapastepec se destinarán más de 8 millones de pesos para lo que resta del año, con una inversión enfocada en la certificación y en el equipamiento médico , explicó el funcionario.
También lee: La Página Médica de EL UNIVERSAL
Abundó que en el Hospital General de Sub-Zona de Tonalá se tiene una intervención de casi 4 millones de pesos para equipamiento, obras de conservación y mantenimiento, que se suman a los 40 millones de pesos en total para la región, tanto en IMSS-Bienestar como en el Régimen Ordinario.
Señaló que también se atienden las 30 UMF en la entidad, y las tres unidades de la zona de la costa, Pijijiapan, Arriaga y Mapastepec, que reciben una inversión de 10 millones de pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om