El Instituto Nacional Electoral (INE) mantuvo las medidas cautelares contra las corcholatas de Morena por participar en eventos que podrían vulnerar los procesos electorales de 2023 y 2024.

Derivado de las denuncias por los actos organizados por Morena en el Estado de México y Coahuila, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto electoral mantuvo la tutela preventiva aprobada previamente.

Estas medidas para abstenerse de participar en eventos similares incluyen a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal, y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Sin embargo, los consejeros rechazaron imponer medidas cautelares por un evento realizado en Querétaro como parte de las asambleas para informar sobre la reforma electoral, promovida por el partido guinda, al considerar que no compartía las características con los otros actos que fueron denunciados.

La consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Adriana Favela, recordó que en el acuerdo anterior determinaron que estos eventos pueden tratarse de una estrategia encaminada a posicionar a Morena para desempeñar cargos de elección popular, motivo por el que mantienen las medidas cautelares.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses