Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), Zoé Robledo Aburto, realizó un recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez , donde se construye una instalación de expansión para atender pacientes contagiados del coronavirus Covid-19 .
De acuerdo con el titular del Seguro Social, el hospital de expansión contará con ocho módulos, que ya se instalaron, y donde se contará con 192 camas hospitalarias y 26 camas de cuidados intensivos para infecciones respiratorias agudas.
Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, detalló que el hospital estará listo en una semana más y podría recibir pacientes a partir del 13 de mayo, justo después de que se presente el pico de casos anunciado por la Secretaría de Salud.
Cada pabellón contará con 24 camas, un área de preparación de medicamentos y equipo médico, y su estación de enfermeras. Según explicó Lucila Olvera, se cuidará que se tenga el espacio suficiente para mantener los flujos unidireccionales de personal y pacientes.
Lea tambien: Radio indígena traduce mensajes contra Covid-19
Zoé Robledo destacó que con el hospital de expansión se utilizarán todas las áreas amplias del Autódromo, incluso la zona de los pits será área de espera y consultorios. Se espera que en el sitio trabajen cerca de 300 personas de personal de salud del IMSS.
“Hay otras áreas que serán comedor para el personal, comedores, almacenes. Es un gran trabajo y quiero agradecer a todo el personal del Seguro Social, esperamos pronto venir aquí para la apertura y seguir salvando vidas”, dijo.