Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), anunció que terminó el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para compra de medicamentos.

“Puedo anunciarles que ya no vamos a requerir los servicios de la UNOPS, porque hoy contamos con el total apoyo de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de la Función Pública, del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de Defensa Nacional, de Marina y de las 32 entidades”, comentó.

Dijo que actualmente el Instituto realiza la compra consolidada del sector Salud para 2023 y 2024, y señaló que el problema no es la falta de recursos, sino que el mercado internacional “está convulsionado” y hay interrupciones en las cadenas de suministros.

Explicó que Birmex será el responsable del Sistema Nacional de Distribución, con el apoyo de las dependencias mencionadas.

“El país cuenta con todos los medicamentos; estamos trabajando en mejorar la distribución para que esos medicamentos lleguen al paciente”, dijo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses