Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, subrayó que la participación social es esencial para una efectiva aplicación de vacunas contra el Covid-19.
De la Fuente participó en un acto organizado por la Organización Mundial de la Salud, la Alianza para las Vacunas, UNICEF y la Cruz Roja, en donde se refirió al papel que el gobierno mexicano lleva a cabo en torno a la compra de fármacos, para hacer frente al Covid-19.
Mencionó que se tiene prevista la compra de más de 100 millones de dosis para poder aplicarlas en la población mexicana. Los contratos, dijo, están hechos con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino con lo cual se podrá cubrir a 90% de la población del país.
“México ha llevado a cabo una estrategia diplomática integral para asegurar que las vacunas sean accesibles a todos. Creemos firmemente que las vacunas y los programas de inmunización son bienes públicos a nivel mundial”, señalo el embajador.
Recordó que ese es el espíritu de la resolución que México presentó ante la ONU y que fue adoptada por la Asamblea General en la primavera pasada, para asegurar que todas las naciones tengan acceso a las medicinas, vacunas y equipo médico para hacer frente al Covid-19.
“A la fecha es la única resolución que otorga un mandato al secretario General para coordinar el sistema de Naciones Unidas, para asegurarse de que nadie se quede atrás en lo que respecta al acceso global a los bienes y servicios”, indicó.
Juan Ramón de la Fuente detalló que se está en el proceso final de establecer un sistema efectivo de distribución, basado en una guía elaborada por la Organización Mundial de la Salud, además de la experiencia que México tiene para implementar programas de vacunación.
“En el pasado, este esquema nacional de vacunación nos ha permitido reducir y controlar significativamente enfermedades como polio, sarampión, influenza, hepatitis y cáncer intrauterino, entre otras”, manifestó.
Pero será necesaria y esencial, dijo, la participación de la población en el proceso de la aplicación de la vacuna contra el Covid.
“Se estima que en México, el porcentaje de población que podría negarse a vacunarse contra el Covid-19 será pequeño, en comparación con otros lugares”, señaló De la Fuente.
Añadió que es necesario contar con infraestructura y recursos humanos para hacer frente al proceso de vacunación, cuando ya se cuente con el fármaco.