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Por primera ocasión, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lanzará a partir de este miércoles una campaña en radio, televisión y medios impresos dirigida a los hombres para prevenir la violencia de género , pues más del 90% de los ataques contra las mujeres en los distintos ámbitos son cometidos por varones.
En entrevista con EL UNIVERSAL , la titular de esa institución, Nadine Gasman Zylbermann, explica que el objetivo de esta campaña, cuya inversión es de 24 millones de pesos, es llamar la atención sobre las causas profundas de la violencia contra las mujeres .
“Queremos poner sobre la mesa la discusión acerca de lo grave que es el machismo y cómo nos determina a mujeres y a hombres. Estamos en una época en la que nos hemos planteado transformar la vida pública, la sociedad e impulsar cambios profundos en la forma en la que nos relacionamos, en una transformación que pone en el centro cerrar las brechas de desigualdad. No dejar a nadie atrás ni a nadie afuera”, dice.
La funcionaria federal expone que esta campaña es única y nueva para Inmujeres, porque por primera ocasión el Instituto se dirigirá al sector masculino.
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“Realmente estamos queriendo hablar con los hombres, hacer que este sector de la población se cuestione el costo que tiene para ellos el patriarcado, el machismo, esta condición socialmente aprendida de lo que debe ser un hombre y una mujer. Y esa idea tan errónea y tan grave de no reconocernos como iguales. Entonces, la campaña llama a cambiar, nos dice que todas y todos trabajemos por esta transformación de las conciencias”, comenta.
De acuerdo con Inmujeres, la violencia en los hombres está naturalizada, justificada e incentivada y exigida debido a la construcción social del estereotipo de “ser hombre”.
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