Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres celebró la inclusión de las perspectivas de género en los nuevos libros de texto gratuitos.

Al participar en el reporte mensual del grupo interinstitucional de la estrategia nacional de protección para las mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultas mayores que viven , Gasman destacó un modelo integral de prevención primaria de violencia contra las mujeres.

La educación ha tenido un papel central y es uno de los derechos sociales que defendemos con más ahínco, dijo.

Lee también:

"Nosotras vamos a seguir trabajando en esta área, la educación es una vía fundamental para la prevención de las violencias, no solo porque nos da herramientas para identificar, para tener protocolos sobre el acoso y el hostigamiento, pero sobre todo para cambiar las relaciones de poder.

"Por eso nos parece tan importante y tan avanzado haber incorporado una perspectiva de género en los libros de texto, y realmente cambiando el paradigma de educación que teníamos que en realidad lo que ha producido es de igualdad, es violencia, es discriminación", dijo Gasman.

Indicó que en la se desarrolla un proyecto de justicia social que destierre las causas estructurales de la violencia que afecta principalmente a las mujeres.

Lee también:

Gasman indicó que los temas de diversidad y género "se tratan con mucho cuidado" para abordar los temas de la realidad con un carácter científico, adecuado a los niveles escolares.

La presidenta de resaltó la forma en que los docentes van a abordar los temas: "A partir de la experiencia, de las prácticas, de la reflexión, de la reflexión crítica, que nos va a hacer ver estas diferencias que durante mucho tiempo no se hablaban, no se veían, no se reconocían en el sistema educativo".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses