Personal del ( INM ), con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescató la tarde del pasado 4 de septiembre a 162 migrantes abandonados durante cinco días sin alimentos en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita, del municipio de Camargo, Tamaulipas .

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación ( Segob ), Seguridad y Protección Ciudadana y la , informaron que la mayoría de las personas, originarias de Guatemala , Honduras y El Salvador , presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.

Detallaron que, del total de migrantes, 101 viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad llegaron a México sin acompañantes.

El comunicado señala que algunas de las personas rescatadas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas que las ayudaran a regresar a su país.

Como parte de las tareas humanitarias del INM, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo en contexto de movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses