Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
El Instituto Nacional de Migración (INM), separó de sus funciones a dos agentes migratorios que estaban adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos.
La dependencia expresó que aportará la información necesaria que solicite el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que tome conocimiento de los hechos, investigue y proceda.
Uno de los agentes trabajó en la garita “El Chaparral”, en el municipio de Tijuana, Baja California, en cambio, el segundo agente tenía funciones administrativas en la Oficina de Representación.
Lee también “El 50”, operador de “El Mayo” Zambada, niega tortura y malos tratos de la FGR
El INM reiteró que “en ninguna circunstancia tolera conductas que atenten contra los principios de legalidad que guían el actuar de la institución”.
Además, la dependencia manifestó su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos y dará seguimiento a la investigación correspondiente.
uul/apr