Francisco Garduño Yáñez

, comisionado del (INM), informó que en lo que va el sexenio mil 800 elementos de la dependencia han sido cesados por actos de corrupción , deshonestidad e inasistencia .

En breve entrevista con medios afuera de las instalaciones de la 36 Zona Militar en donde cientos de migrantes acudieron para plantear al sus demandas de atención de autoridades migratorias, el comisionado señaló que si los migrantes han sufrido actos de corrupción lo denuncien ante el Órgano Interno de Control (OIC).

Francisco Garduño

aseguró que los migrantes mienten al afirmar que funcionarios de Migración les rompen las tarjetas migratorias en otros estados.

Lee más:

“¿No hay una investigación a funcionarios por este posible delito?”, se le preguntó.

“No corresponde, pero se ha cesado a mil 800”, dijo.

“¿Por qué razón?”, se le insistió.

“Diferentes causas”, dijo.

Lee más: 

“¿Cómo cuáles?”, se le continuó preguntando.

“Combate a la corrupción, deshonestidad, inasistencia, etcétera", respondió.

El titular de Migración afirmó que la dependencia a su cargo está tomando las medidas necesarias ante estos actos de corrupción “si no para eso está el órgano de control”.

Esta mañana, mientras el presidente López Obrador ofrecía su tradicional conferencia de prensa matutina, una docena de migrantes -10 hombres y dos mujeres se cosieron la boca como protesta para exigir al Instituto Nacional de Migración para regularizar su situación migratoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses