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El Instituto Nacional de Migración (INM) busca erradicar la corrupción y abusos en contra de migrantes y visitantes extranjeros que arriban al país por medio de nuevas prácticas que agilicen el ingreso y en los puntos de revisión y control migratoria.
De acuerdo con testimonios de turistas extranjeros, sobre todo provenientes de naciones como Colombia y Venezuela, recabados por EL UNIVERSAL son frecuentes las detenciones sin motivo en los aeropuertos de todo el país, encierros e incomunicación por varios horas, incluso cuando ya se han pasado las garitas aduanales, así como las extorsiones y las insinuaciones de carácter sexual a mujeres.
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En este contexto, el INM informó que se realiza la evaluación de la gestión migratoria que realiza el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Es por ello que, como parte de la responsabilidad en el cumplimiento de las normas y su compromiso en el combate a la corrupción y el respeto a los derechos humanos, el INM ha dado seguimiento de manera puntual a cada una de las observaciones para aplicar de manera eficiente y confiable el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental.
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En este sentido, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, directores generales y directivos del instituto en todo el país se reunieron este día -en la Ciudad de México- con representantes del OIC, para realizar una sesión extraordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).
Estas sesiones son permanentes y se pueden efectuar en distintas entidades del territorio mexicano; en los últimos meses se han realizado en Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, para conocer de primera mano la dinámica de atención en esas localidades y dar transparencia a las actividades, además de continuar con mejoras en los procedimientos y procesos en beneficio de las personas migrantes.
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