De enero a agosto de este año, el Instituto Nacional de Migración (INM) atendió 431 requerimientos de información y documentación relacionados con los delitos de trata de menores de edad y de personas , así como tráfico de órganos y delincuencia organizada.
Lo anterior con la finalidad de integrar carpetas de investigación o aportar información a los casos que han sido consignados ante el Poder Judicial , de los que se busca haya sentencia contra quienes son responsables de la comisión de delitos.
El INM explicó que como parte de la colaboración y cooperación entre instancias del Gobierno Federal en el combate de estos ilícitos, lleva a cabo tareas migratorias que implican a personas mexicanas y extranjeras, tanto víctimas como imputadas.
En este sentido, detalló que se ha actuado en 130 requerimientos emitidos por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra); 147 de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y 154 de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO).
También lee:
kl