En los primeros seis días de octubre, 416 personas fueron asesinadas en el país; un promedio de 69 diarias.
Lo anterior confirma que cada semana se registran en México más de 500 víctimas de homicidio doloso en México, concentradas en los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con cifras preliminares del reporte diario de este delito, el pasado domingo es al momento el día más violento de la semana, con 92 asesinatos, seguido del 3 de octubre, 71.
Los estados con más víctimas de homicidio doloso del 1 al 6 de octubre son: Guanajuato, 57; Baja California, 40; Estado de México, 40; Chihuahua, 31; Jalisco, 31; Michoacán, 22.
Lee también Cárteles aumentan gramaje mortal al fentanilo: DEA
En Edomex detienen a 15 personas por delitos de alto impacto
Como parte de la implementación del Operativo Antihomicidios en diversos municipios del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), detuvo a 15 personas relacionadas con delitos de alto impacto.
A través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio contra Javier “N”, Jorge “N”, alias “El Roñas”; Aldo Ulises “N”, Blas “N”, y Hugo “N”. Este último también cuenta con una orden de captura por desaparición forzada de personas, de acuerdo con las investigaciones.
Lee también Reportan desaparición de mujer embarazada, Salma Karen, en Puebla
En tanto, Agustín “N” fue detenido porque tenía una orden de aprehensión por secuestro. El municipio de Nezahualcóyotl fueron capturados en flagrancia por delitos
contra la salud y encubrimiento por receptación: Cándido Darío “N”, Jeneli “N”, Miguel Ángel “N”, Santiago Fernando “N”, José Roberto “N”, Eduardo “N”, Sara Rocío “N”, Ernesto Manuel “N”, y un sujeto que no se identificó.
Los imputados que tenían órdenes de aprehensión pendientes fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios estatales; al resto los llevaron al Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.