Las residencias médicas, habilitadas en el Complejo Cultural de Los Pinos por el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) y la Secretaría de Cultura, ya empezaron a ser ocupadas por personal de la Salud que se hospedará durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.
Tras haber cumplido su jornada laboral médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del Seguro Social que se han inscrito para contar con hospedaje, se trasladaron al Complejo Cultural para su acceso paulatino.
También lee: Así se van transformando Los Pinos para acoger a médicos
Al momento, se ha registrado el acceso del personal que labora en el turno matutino del Centro Médico La Raza , Siglo XXI y el Hospital General de Zona No. 27 de Tlatelolco.
Y en el transcurso de la noche una vez concluyan su jornada, ingresarán al Complejo trabajadores de la salud del turno vespertino.
También lee: Habilitan en Los Pinos espacios para descanso de personal médico que atiende Covid-19
En su primera etapa de residencias médicas de Los Pinos tendrán disponibilidad de 80 camas, contando actualmente con 58 personas registradas, esta capacidad se ampliará, en una segunda etapa del proyecto, hasta llegar a los 100 espacios.