Esta mañana se entregaron en la Cámara de Diputados los primeros expedientes de los 300 diputados federales electos en el pasado proceso electoral del 2 de junio.
El acto protocolario fue encabezado por la presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, y la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez. Con esta entrega-recepción inició el proceso de renovación de San Lázaro y se llevará a cabo hasta el próximo 20 de junio.
Posteriormente, se recibirán los expedientes de los diputados de representación proporcional.
Báez Ricárdez destacó la importancia de la LXV Legislatura, ya que fue la primera en la que ocuparon el cargo diputados reelectos. También dijo que en esta Legislatura se alcanzó la paridad de género en la integración de la Cámara de Diputados.
La consejera presidenta del INE reconoció el trabajo de los consejos distritales, ya que es una labor de todos los días.
“El día de hoy estamos constatando una vez más, el cambio de poder por la vía pacífica, no es un discurso hueco y sin sentido”, señaló
Lee también Sheinbaum rechaza pedir “privilegio especial” para mantener licencia laboral en la UNAM
“Es un trabajo que se sustenta de la estructura del INE, al verse reflejado en el evento protocolario en la entrega de constancias a esta soberanía”, dijo.
El primer expediente fue entregado por Thelma Castillo Vela y Estefanía García Pérez, consejeras de los Distritos 2 y 4 respectivamente, con cabecera en Acapulco, Guerrero, pertenecientes a la Cuarta Circunscripción.
uul