Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Marina (Semar) inició este viernes los trabajos de retiro de embarcaciones menores hundidas en las bahías de Acapulco y Puerto Marqués, Guerrero, luego del impacto del huracán "Otis".
Las Dragas ARM “Kino” y “Almirante Ruano Angulo”, en conjunto con personal buzos especializados, llevan a cabo las maniobras en la zona costera del puerto.
De acuerdo con autoridades, una gran cantidad de embarcaciones menores, entre yates y lanchas, resultaron dañadas por el ciclón tropical.
Lee también Morena va por un fondo para Acapulco con remanentes de la Tesorería de la Federación
En el marco de la implementación del Plan Marina en su fase de auxilio a los acapulqueños, la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán mantiene desplegados en Acapulco a 7 mil 580 elementos navales, 13 buques, 16 aeronaves, mismas que han efectuado 23 vuelos para traslado de víveres y despensas, destacando además el apoyo de una aeronave civil, misma que efectuó el traslado aéreo de 4 mil despensas y 16 mil litros de agua.
Destacó que se ha transportado material e insumos para apoyo a la población afectada siendo entregadas 51 mil 867 despensas, 345 mil 440 litros de agua embotellada, 248 mil 868 latas de atún, 8 mil kilogramos de víveres a granel, mil kilogramos de alimento para mascota, 18 mil kilogramos de insumos para cocina móvil y la planta potabilizadora de agua ha producido y entregado 231 mil 793 litros de agua.
Lee también FGJ-CDMX apoya a 30 extranjeros en Acapulco varados por “Otis”
Respecto a las donaciones en Centros de Acopio, la Semar señaló que se han recibido más de 122 mil litros de agua y más de 123 mil 500 víveres, despensas y artículos en general, con el fin de entregarlos a la población civil.
tjm/rcr