El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene todo listo para iniciar este miércoles a contar voto por voto y casilla por casilla de lo que fue la elección para la gubernatura de Campeche, y que hasta este momento la tiene ganada Layda Sansores, de la coalición Morena-PT.

Funcionarios electorales señalaron que se prevé tensión debido a la molestia que existe en un sector político por la decisión de llevar a cabo un recuento.

Ayer, fue “entregado” a autoridades jurídicas electorales el espacio del Centro de Convenciones de Campeche, lugar en donde se llevará a cabo el recuento.

En el sitio se ha designado un espacio específico para fungir como bodega de paquetes electorales, los cuales serán custodiados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Para el recuento, la Sala Superior del TEPJF designó a la Sala Regional Especializada y a la Regional Xalapa para encargarse del asunto.

Se prevé que el conteo se pueda sacar, en su totalidad, en un máximo de dos días, es decir, concluir cuando mucho el próximo viernes.

En el Centro de Convenciones se han destinado seis salones para el recuento, cada espacio con cinco mesas de conteo y en cada una de éstas tres funcionarios. En total, serán 90 personas las que se harán cargo de abrir paquetes y contar. Se trata de mil 196 paquetes los que serán abiertos y que arribarán al lugar este martes.

El pasado viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó, por mayoría de votos, un recuento total de votos en lo que fue la elección del pasado 6 de junio en Campeche, para el cargo de gubernatura. La finalidad: dar certeza a los comicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses