Con 50 minutos de retraso , dio inicio la comparecencia de , presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( ), ante el Pleno del Senado de la República.

Desde sus escaños, las senadoras del PAN Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Lilly Téllez la recibieron con pancartas en las que se lee: "Rosario empleada de AMLO" y "CNDH subordinada a AMLO".

De acuerdo con el formato aprobado para esta comparecencia Piedra Ibarra tendrá una primera exposición de hasta 20 minutos y posteriormente cada una de las ocho bancadas parlamentarias tendrá una participación y preguntas por espacio de cinco minutos.

Lee también:

La ombidsperson responderá en un solo bloque a los legisladores y después se abrirá una segunda ronda para las fracciones parlamentarias y las respuestas.

"Vengo ante esta soberanía y acudo a su llamado, al que por cierto jamás me negué ni intenté eludir , para rendir cuentas y entablar un diálogo constructivo que enaltezca nuestras elevadas funciones.

"Lo hago porque creo en el debate, en el pluralismo y en la lucha de las ideas, y sobre todo en el deber que en todo momento tenemos quienes servirlos al pueblo, de rendirle cuentas y transparentar nuestras acciones, el mejor antídoto contra la desinformación y la mentira", afirmó al inicio de su intervención.

Con información de Luis Carlos Rodríguez

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses