La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) inhabilitó por 10 años y les impuso una multa por casi 2 millones de pesos a tres exfuncionarios del que laboraban en la aduana de Matamoros, Tamaulipas, por permitir el ingreso a nuestro país de pipas con diésel sin la documentación que acreditara su internación legal, además de que no activaron el semáforo automatizado de revisión.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que la sentencia estableció que las faltas de los extrabajadores ocasionaron un perjuicio al erario federal y determinó el pago de la indemnización correspondiente vía crédito fiscal.

La Función Pública recordó que la investigación inició luego de que en julio de 2020 fue presentada una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) en el SAT, que señalaba a las personas servidoras públicas por estos hechos.

“La Secretaría de la Función Pública (SFP) informa que, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el Órgano Interno de Control en el SAT remitió al Tribunal Federal de Justicia Administrativa un expediente de investigación en el que se presumía la de tres personas exservidoras públicas, el cual resolvió inhabilitarlas por 10 años e imponerles una sanción económica total de 1 millón 990 mil 043 pesos.

Lee también:

“La sentencia estableció que las conductas infractoras de las personas servidoras públicas ocasionaron un perjuicio al erario federal y determinó el pago de la indemnización correspondiente vía crédito fiscal”.

La SFP señaló que las personas sancionadas aún pueden interponer los medios de impugnación que les reconoce la ley para salvaguardar sus derechos.

aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses