Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tras seis meses de suspendidas las subastas electrónicas el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), informó que en su primera emisión, a través del su nuevo portal obtuvo 41 millones 804 mil 621 pesos por la venta de 383 lotes, entre los que se remató un helicóptero, vehículos y terrenos en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El Instituto confirmó que con la venta de estos primeros 383 lotes se alcanzó un desplazamiento del 36% del total de los lotes y obtuvo un 51% de sobreprecio del monto de salida.
“Esta Subasta Electrónica tuvo dos hechos relevantes, se llevó a cabo en un nuevo sitio en internet del Instituto: https://subastasenlinea.indep.gob.mx asimismo el cierre de la ésta y fallo respectivo, fueron supervisados por un representante del Órgano Interno de Control (OIC) en el INDEP, así como por un notario público, que dieron fe de la legalidad y transparencia de este evento comercial”, puntualizó el organismo público.
Entre los lotes que se vendieron está el número 328, se trata de un helicóptero bimotor turbohélice marca Bell, modelo 212, año de construcción 1981, que fue vendido en seis millones 556 mil pesos, y por el cual se solicitó un precio de salida de seis millones 454 mil 012 pesos.
Leer también:
Además, el lote 623 correspondiente a un automóvil Volkswagen Jetta 2006 y un remolque para transporte de mercancías, que se compró en 77 mil pesos, no obstante el monto de salida fue de 18 mil 069 pesos.
Con respecto a bienes inmuebles, el lote 70144, que consistía en tres terrenos urbanos ubicados en Tijuana, Baja California, con precio de salida de 784 mil 200 pesos y alcanzó un monto de un millón 756 mil 500 pesos.
Cabe recordar que esta primera subasta se llevó a cabo del 30 de octubre al 11 de noviembre, donde se ofertaron mil 060 lotes y participaron 887 usuarios, quienes presentaron un total de ocho mil 368 pujas.
Esta subasta se mantuvo abierta durante más 12 días, donde los lotes a remate estuvieron disponibles en línea en el portal para que los usuarios pudieran consultar los bienes y presentar ofertas.
hm