Los cuatro informes trimestrales de gobierno que presentará durante 2021 el presidente tendrán un costo de 2.5 millones de pesos.

En el expediente 2230333 al cual tuvo acceso se informa que el pasado 22 de febrero, la Presidencia de la República en la que se compromete a organizar los informes de actividades y eventos menores del Presidente López Obrador durante el ejercicio 2021.

Destaca que el contrato para estos actos ya no se le adjudicó a Yazmín Adriana Bolaños López, quien hasta el año pasado había organizado todos los eventos del Mandatario federal, desde su cierre de campaña en 2018 hasta el Grito de Independencia de 2020, el cual, a pesar de que no contó con la asistencia de personas en el Zócalo, tuvo un costo de más de 12 millones de pesos.

Se calcula que por organizar estos eventos -los cuales fueron entregados por adjudicación directa- Yazmín Adriana Bolaños López ganó alrededor de 60 millones de pesos.

El pasado 8 de octubre, al cuestionarlo sobre la entrega de estos contratos, el presidente López Obrador aseguró que no conocía a esta empresaria y manifestó que en su gobierno del régimen como antes”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno tiene principios y que no se ordenaba a que se le entregaran contratos a esta empresaria.

“No la conozco, no tengo el gusto de conocerla

(Yazmín Bolaños López). Aquí no hay hijos predilectos del régimen, no es como antes. No existe eso, nosotros tenemos principios, no podríamos estarles diciendo “darle un contrato a Yazmín, no tengo el gusto de conocerla”, dijo.

Esta tarde, a las 17:00 horas está programado que el presidente López Obrador presente en el Patio de Honor su informe de los primeros 100 días de gobierno del 2021 y en donde solo están invitados los integrantes de gabinete como medida sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

Lee también:

rdmd/acmr