Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de la presa de La Boquilla en Chihuahua , tomada por productores de la entidad, la información será su defensa frente a los “conservadores” y “corruptos” que quieren manipular la situación.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo presentó una gráfica en donde se muestra que en el periodo del presidente Carlos Salinas fue cuando más agua se entregó (444 millones de metros cúbicos) a Estados Unidos conforme al tratado que se tiene con ese país.
“(Fernando) Baeza, que estuvo en la manifestación, entregó agua, ¿por qué ahora aparecen como paladines de la soberanía y nunca hubo problemas?, por eso consideró que es un asunto político”.
Leer también:
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que en este caso hay una asociación entre lo económico y lo político.
“Entre otras actividades se cultiva mucho el nogal, así como la alfalfa en la Laguna que se requiere para la producción de la leche que demanda mucha agua, así la producción del nogal”.
El presidente mostró un par de gráficas de alcaldes, legisladores y gobernadores del PAN y PRI , que participaron en la marcha previo a la toma de la presa La Boquita y que están relacionados con actividad agrícolas.
“Son intereses creados, esto es lo que nos estamos enfrentado, los dueños del agua”.
Señaló que la gente debe tener toda toda la información para no dejarse manipular, porque lo que sucedió con la toma de la presa, evidentemente tuvo que ver con un movimiento político y acarreo.
hm